Hay 27 invitados y ningún miembro en línea

BIU Distance Learning Education BIU Educación a distancia BIU Estudos a distância BIU Enseignement à distance BIU Distance Learning Education BIU Distance Learning Education BIU Distance Learning Education BIU Distance Learning Education

Estudiar desde casa

A A A

Tutorias


Bircham International University tiene una compleja red internacional de profesores y académicos además de relaciones con facultativos de instituciones educativas de todo el mundo. Debido a esta naturaleza internacional, el estudiante está obligado a canalizar sus preguntas y preocupaciones sobre el programa a su delegación correspondiente de BIU. Esta oficina tiene la responsabilidad de buscar dentro de la estructura de BIU y encontrar el mejor modo de atender las peticiones del estudiante. BIU ha desarrollado varias maneras de tratar las incidencias académicas y ayudar al estudiante durante su proceso de aprendizaje.

  • Asesoramiento formal

La preguntas que conciernen a la forma de realizar los trabajos (informes, proyectos y tesis), su formato y presentación, y cualquier cuestión relativa a los procedimientos administrativos deben ser dirigidas a la delegación.
Tiempo de respuesta: de inmediato a 24 horas.

  • Entrevista e interacción con profesores

La delegación puede agendar una entrevista telefónica con un profesor que guíe al estudiante sobre cuestiones específicas. El profesor asignado y el estudiante también pueden interactuar por email. Las entrevistas telefónicas suelen ser coordinadas por la delegación con ambas partes. Los profesores de BIU no sólo deben estar cualificados académicamente sino que deben tener una trayectoria profesional buena y actual. Éste el motivo por el que la disponibilidad de los profesores no suele ser inmediata.

Tiempo de coordinación de una entrevista: de 1 a 7 días.
Tiempo de interacción por email: de 12 a 48 horas.

 

  • Libros de apoyo

A veces las preguntas del estudiante con respecto a la comprensión de los libros asignados pone de manifiesto una laguna de conocimiento que no puede ser subsanada con unos emails o entrevistas del profesor. En  estos casos, el Comité Académico asignará algunos textos de apoyo que ayuden al estudiante a subsanar estas lagunas de conocimiento. No se exige la realización de informes sobre los libros asignados como apoyo.
Tiempo de asignación de libros de apoyo: de 1 a 3 semanas.

  • Tutoría de proyectos y tesis

Las instrucciones proporcionadas sobre cómo producir un trabajo de investigación han sido sintetizadas para que encajen con los bagajes culturales de todo el mundo. Por ejemplo, el formato de investigación de BIU permite que algunos estudiantes utilicen notas a pie de página, otros pueden simplemente añadir un apéndice final con todas las referencias pertinentes, otros pueden decidir no incluir referencias, sin embargo, todos ellos están obligados a incluir la bibliografía en que se basa la investigación. BIU permite cierta flexibilidad en el formato de presentación. El estudiante también puede proponer el título y contenido de su tesis, siempre sujeto a la aprobación por el Comité Académico. El estudiante puede solicitar a su delegación que establezca una entrevista con un tutor que le guíe en el planteamiento del trabajo de investigación. Además, BIU puede proporcionar algunos libros de apoyo que aseguren una buena base para el trabajo del estudiante.
Tiempo de asignación de libros de apoyo: de 1 a 3 semanas.
Tiempo de coordinación de una tutoría: de 1 a 7 días.
Tiempo de aprobado de la propuesta de investigación: de 1 a 2 semanas.

  • Comentarios y mejora

Los profesores de BIU proporcionarán sus comentarios sobre los trabajos remitidos cuando sean relevantes y aporten algo al estudiante. Estos comentarios deben resaltar aquellos aspectos del trabajo que necesitan mejorarse. El estudiante puede subir la nota de su trabajo remitiendo de nuevo el mismo una vez incorporadas las mejoras señaladas por el profesor.
Tiempo de primera corrección de informe: de 1 a 3 semanas desde su recepción.
Tiempo de primera corrección de proyecto o tesis: de 3 a 5 semanas desde su recepción.

  • Énfasis en cursos y contenidos específicos

Los diplomas de BIU muestran una especialidad y una subespecialidad opcional. Adicionalmente, el estudiante puede proponer la inclusión en su programa de estudio de asignaturas o cursos de su interés. Estas asignaturas aparecerán en el certificado de notas (transcript) pero no en el diploma. Esta propuesta debe ser solicitada formalmente y por escrito y se halla siempre sujeta a su aprobación por el Comité Académico.
Tiempo de aprobado de la propuesta de asignaturas adicionales: de 1 a 2 semanas.

  • Reasignación del programa

Puede ocurrir que el programa asignado presente algunas inconsistencias de nivel. Es decir, que los libros asignados sean demasiado fáciles o difíciles para el estudiante. Esta infrecuente situación ocurre cuando hay carencias de información durante el proceso de admisión o interpretaciones incorrectas del curriculum. En este caso, BIU asumirá la responsabilidad y el coste de reasignación de un nuevo programa y todos sus libros, pero primero el estudiante debe proporcionar información precisa sobre su nivel y expectativas y precisar las deficiencias del programa original. BIU también puede exigir mayor verificación y detalle del curriculum del estudiante antes de elaborar el nuevo programa. El Comité Académico es la única autoridad que puede modificar, añadir o borrar los textos y exigencias de cualquier programa.
Tiempo de reasignación del nuevo programa: de 1 a 3 semanas.

Testimonios

Graduaciones

Profesores

Oficinas