Hay 21 invitados y ningún miembro en línea

BIU Distance Learning Education BIU Educación a distancia BIU Estudos a distância BIU Enseignement à distance BIU Distance Learning Education BIU Distance Learning Education BIU Distance Learning Education BIU Distance Learning Education

Estudiar desde casa

A A A

Sugerencias para Organizarse Mejor


1. Cree una rutina de estudios.
Y oblíguese a cumplirla buscando el equilibrio entre la comodidad y el sacrificio. No debe exigirse demasiado pero tampoco caer en la dejadez. Si por cualquier motivo carece de las ganas o de la energía para cumplir con su plan de estudio de ese día, intente aunque sea leer durante diez minutos. Probablemente no consiga avanzar mucho en esos diez minutos, pero ayudará a reforzar su hábito de lectura y a establecer la rutina de estudio.

2. Establezca objetivos semanales.
Dos horas y media, cuatro días por semana es una media más que aceptable para cumplir fácil y eficazmente su programa. Puede dedicar tres días a leer y tomar notas durante las dos primeras horas y la media hora restante para resumir sus conclusiones. Utilice el cuarto día para revisar en profundidad el material leído y/o a la producción del trabajo final.

3. Sea perseverante.
Habrá ocasiones en las que situaciones profesionales o personales le impedirán cumplir sus objetivos semanales de estudio. En estos casos intente compensar las faltas durante otros días para no alejarse de sus objetivos. No se preocupe por el tiempo que pueda tardar en completar todo su programa. Concéntrese en cumplir con sus objetivos semanales y mantenga viva la ilusión. El éxito reside en finalizar, no en empezar el programa.

4. Convierta sus estudios en un momento agradable.
Aprender debe ser un proceso agradable y enriquecedor. No todo es trabajar y estudiar. Es importante disfrutar del tiempo de ocio y no sentir que los estudios nos roban horas de vida. Tomarse el tiempo necesario. Acabar antes o después no influye en la valoración de BIU sobre el trabajo presentado. Estudie en un ambiente cómodo y bien iluminado. Ningún profesor va a verificar que cumple con sus objetivos de estudio a menos que usted lo solicite así.

5. Desarrolle su sentido de la responsabilidad.
La pedagogía de BIU no es efectiva para todo el mundo. Es muy eficaz para estudiantes y profesionales con cierto nivel de responsabilidad, para personas con ganas de aprender, de mejorar y de destacar. Nadie excepto usted mismo va a vigilar su manera de estudiar. Tiene los libros a su alcance a la hora de producir los informes, pero debe tener cuidado para no abusar de su accesibilidad a los textos. Le recomendamos encarecidamente que siga las directrices de nuestra guía.

Bircham International University le considera lo suficientemente maduro como para decidir si desea seguir estas directrices o encarar sus estudios de otra forma, siempre y cuando cumpla con las exigencias de su programa. Sea cual sea el método que elija, tenga cuidado de no aniquilar el proceso mental de asimilación y aprendizaje explicado en el sistema pedagógico de BIU.

Una titulación superior no es un simple papel, constituye la representación de unas capacidades que se le presumen al titulado. A la hora de resolver problemas en su vida profesional es esta capacidad la que le permitirá hacerlo y no el diploma donde se certifique que tiene una titulación.



Testimonios

Graduaciones

Profesores

Oficinas