Hay 16 invitados y ningún miembro en línea

BIU Distance Learning Education BIU Educación a distancia BIU Estudos a distância BIU Enseignement à distance BIU Distance Learning Education BIU Distance Learning Education BIU Distance Learning Education BIU Distance Learning Education

Estudiar desde casa

A A A

 ¿Cómo Estudiar el Programa de BIU?

 

Usted ya tiene los textos... ¿Cómo empieza a estudiar?

Ha recibido los libros de texto y las instrucciones pertinentes...

Se sienta en su mesa y entonces ¿qué?

 

 

1. Comience con la lectura del texto-1.

Debe leer detenidamente los libros asignados deteniéndose a analizar aquellos puntos que sean más difíciles de entender. Comience a leer el libro marcado en su programa como Texto-1 sin concentrarse demasiado en los detalles. El objetivo es adquirir una visión general de la materia. Mientras lee aplique las técnicas de lectura y comprensión explicadas en esta guía, como por ejemplo resaltar las ideas clave. Si no entiende algo, continúe con la lectura. En muchas ocasiones, sus dudas se aclararán a lo largo de las páginas siguientes.

 

2. Índice de conceptos. 

Durante la lectura, tome nota de aquellas ideas que llaman su atención, de las relaciones entre los distintos conceptos y de la manera en que se corresponden con sus opiniones. El objetivo no es memorizar, sino finalizar la lectura del texto con un índice escrito de conceptos, resultado directo de sus notas. No se trata de realizar un mero resumen o esquema del libro, sino de reflejar la interacción de esos conceptos y su pensamiento, o en otras palabras, su propia interpretación de las ideas del texto. Mientras lee y apunta sus pensamientos y opiniones, considere cómo aplicar dichas ideas clave a la práctica para así enriquecer la calidad de su trayectoria profesional. Tome nota de esto también.

 

3. Redacción del borrador sobre el texto-1.

Utilice los apuntes tomados durante el paso 2 y desarrolle las ideas clave intentando explicarlas de forma más coherente y organizada. Intente basar la redacción de este borrador en sus notas y evite acudir al libro tanto como pueda, excepto para consultar referencias o datos específicos (números, fechas, etc...) que sean difíciles de recordar.

 

4. Repaso del texto-1.

Repase de nuevo el texto 1, concentrándose esta vez en las secciones resaltadas durante la lectura general. Contraste las explicaciones de su borrador con las explicaciones del texto. Analice las diferencias y utilícelas para afinar su comprensión de las ideas clave. Ahora ya estará preparado para dar forma definitiva a su informe y deberá decidir qué información incluirá o excluirá del mismo para ajustarse a los límites de 20 a 35 páginas.

 

5. Producción del informe final del texto-1.

Cada autor persigue objetivos distintos cuando escribe un libro y por lo tanto cada libro es diferente. Es parte de su tarea decidir lo que es importante y lo que es secundario de cada libro. A veces un texto sólo precisará ser resumido, mientras que otras veces requerirá una conceptualización más elaborada. Puede acabar con unas pocas ideas clave tras la lectura de un capítulo denso y extenso, o por el contrario un capítulo aparentemente sencillo puede disparar en usted multitud de ideas, comentarios y aplicaciones. Lo importante son los conceptos que usted decide desarrollar y no toda la información que contiene el libro. Ésto es precisamente lo que debe quedar plasmado en el informe, lo que BIU valora más y lo que fijará de forma permanente los conceptos clave en su mente.

 

6. Repita este proceso con el texto 2 y así sucesivamente.

Continúe con los textos e informes siguientes tal y como aparecen listados en la hoja de "Academic Assignment Control Form". Este orden no es arbitrario, ya que cada libro complementa a los sucesivos, de forma que si sigue el orden establecido resolverá muchas dudas que de otra manera surgirían durante su proceso de estudio.

 

Por favor, si tiene alguna duda, consúltenos. 

Estamos a tan sólo una llamada de distancia.

 

 

Testimonios

Graduaciones

Profesores

Oficinas