Hay 9 invitados y ningún miembro en línea

BIU Distance Learning Education BIU Educación a distancia BIU Estudos a distância BIU Enseignement à distance BIU Distance Learning Education BIU Distance Learning Education BIU Distance Learning Education BIU Distance Learning Education

Estudiar desde casa

A A A

Calendario de Estudio Libre



BIU cree en la organización libre del proceso de aprendizaje.
Los estudiantes de BIU son personas muy capacitadas, profesionales y motivadas para aprender. Por lo tanto, BIU asume que dicho perfil de estudiante tiene el suficiente nivel de responsabilidad y motivación como para seguir su propio calendario de estudio y que no precisa de un seguimiento continuo para cumplir con las exigencias de su programa académico. Existen demasiados compromisos personales y profesionales que pueden interferir con un calendario de estudio fijo. BIU no considera justo establecer faltas académicas en caso de que un calendario fijo no se cumpla. BIU cree que la libertad de organización es sin duda la mejor opción para los estudiantes adultos ya que evita las limitaciones del calendario y reduce el estrés durante el progreso del aprendizaje.


El calendario de estudio puede ser libre o fijo.

  • El calendario libre es automáticamente asumido por BIU.

A menos que usted solicite por escrito que desea adherirse a un programa con un calendario de estudios fijo, BIU considerará que prefiere organizarse por su cuenta, o en otras palabras, optar por un calendario de estudio libre.

  • El calendario fijo es asignado sólo por su petición expresa.

BIU puede asignarle un calendario fijo de tareas con una serie de objetivos semanales que le ayuden mejor en el progreso de su programa. Usted puede solicitar un calendario fijo de tareas en cualquier momento, sin embargo, si no cumple los objetivos semanales marcados en tres ocasiones, será automáticamente reasignado al calendario libre. El calendario de tareas se asigna para cada informe exigido por su programa, de manera que tiene la opción de escoger un calendario libre para la realización de algunos informes y un calendario fijo para otros. Escoja siempre lo que mejor le convenga.

  • El seguimiento y control de su progreso es personal e inmediato.

BIU no se pondrá en contacto con usted a menos que solicite alguna consulta, tutoría o remita algún trabajo académico para su corrección. En este caso la oficina de BIU que le corresponda hará el seguimiento oportuno y buscará la mejor solución para responderle. El calendario de estudio libre pretende ayudarle otorgándole la libertad de organizarse como sea mejor para usted, sin embargo la intención de BIU no es que su proceso de aprendizaje a distancia se convierta en una experiencia desconectada e impersonal, por lo que le rogamos encarecidamente que contacte siempre con nosotros para resolver cualquier consulta, comentario o sensación relativa a sus estudios. BIU le ofrece diversos canales de comunicación para ayudarle a progresar en su programa durante el calendario de estudios libre.

  • Requisitos mínimos e inactivación del expediente.

BIU no estipula un tiempo mínimo o máximo para completar ninguno de sus programas. Sin embargo, usted debe entregar un mínimo de un informe por año para mantener activo su expediente como estudiante. Si no puede entregar ningún trabajo, o en su defecto una justificación, su expediente puede ser inactivado y cancelado. Una vez que su expediente haya sido cancelado perderá todos sus derechos de estudiante así como las tasas pagadas por su programa.

  • Actualización de datos de contacto

Puede mudarse y completar su programa de estudio desde cualquier parte del mundo siempre que mantenga a su oficina de BIU informada de sus datos de contacto actualizados.

Testimonios

Graduaciones

Profesores

Oficinas