Hay 9 invitados y ningún miembro en línea

BIU Distance Learning Education BIU Educación a distancia BIU Estudos a distância BIU Enseignement à distance BIU Distance Learning Education BIU Distance Learning Education BIU Distance Learning Education BIU Distance Learning Education

Educación a distancia

A A A

Expectativas de Aprendizaje


Los siguientes niveles de aprendizaje se logran siguiendo las directrices de la guía de estudio desde casa de BIU, las instrucciones específicas del programa y por medio de la presentación de las unidades de evaluación correspondientes:

 

  •  Informes (20-35 páginas)
  •  Proyecto (más de 50 páginas)
  •  Tesis (más de 70 páginas).


El sistema de notación de BIU refleja el nivel de aprendizaje alcanzado por el alumno a través de los trabajos asignados.

1.5 - Ningún nivel de aprendizaje alcanzado.
2.0 - Niveles 1 & 2 (parcialmente logrado).
2.5 - Niveles 1 & 2 de aprendizaje alcanzados.
3.0 - Niveles 1, 2 & 3 de aprendizaje alcanzados.
3.5 - Niveles 1, 2, 3 & 4 (parcialmente logrado).
4.0 - Niveles 1, 2, 3 & 4 de aprendizaje alcanzados.


NIVEL 1. Conocimiento y comprensión.
Lectura de estudio y preparación del índice de conceptos.
Mediante la lectura de los textos asignados en el programa, el estudiante identificará y ordenará las ideas claves del programa. Los conceptos seleccionados deberán ser clasificados y reorganizados para ser plasmados en un índice coherente. Este índice constituirá el esqueleto sobre el que se desarrollará el trabajo requerido. Por lo tanto, dicho índice demostrará la capacidad del estudiante para comprender la interrelación, la jerarquía y el significado general de los elementos claves del programa.


NIVEL 2. Análisis, síntesis y desarrollo.
Análisis y selección de contenidos en el texto y redacción del primer borrador.
El estudiante examinará el libro asignado e integrará extractos seleccionados del contenido de dicho texto de acuerdo con el índice previamente definido. Los extractos de texto seleccionados deberán ajustarse a los requisitos de formato, por lo que el estudiante deberá consultar varias veces al libro para ampliar la información que precise, o en otros casos deberá acudir al texto para ayudarse a resumir aquellos datos que sean demasiado extensos. Este recurrente ajuste de los contenidos del texto conduce al estudiante hacia una categorización de sus lecturas para poder producir un primer borrador del trabajo exigido. En otras palabras, el material leído debe ser reorganizado y encajado en un nuevo formato. Ésto puede exigir la transformación de esquemas, datos numéricos, y gráficos a texto redactado que tiene que interpretarse, explicarse y resumirse.


NIVEL 3. Producción, estilo, autoevaluación y trabajo definitivo.
Informes (20-35 páginas), Proyecto (más de 50 páginas), Tesis (más de 70 páginas).
Una vez que el primer borrador del trabajo requerido ha sido completado, el estudiante necesitará releerlo concienzudamente para detectar posibles fallos. El trabajo debe ser desarrollado de manera que su estilo, contenido y estructura sean lógicas y demuestren el dominio de la materia. La capacidad del estudiante para combinar las partes del texto y dar forma a un nuevo todo coherente y armónico determinará la nota final. Esquemas, diagramas, cuadros y ejemplos se pueden añadir para ilustrar los contenidos.


NIVEL 4. Aplicación del conocimiento y pensamiento crítico.
Análisis de casos prácticos, conclusiones personales y aplicabilidad de los conceptos a la resolución de problemas y a situaciones de la vida profesional.
La universidad espera que el estudiante contraste el material aprendido con sus propios conocimientos y experiencia, que exprese su opinión sobre la materia, que considere la puesta en práctica de la teoría y que finalmente refleje sus conclusiones por escrito a lo largo del trabajo. Estas opiniones personales y comentarios deben fundamentarse con argumentos. El nivel de pensamiento crítico habitualmente se adquiere con la labor de investigación que resulta del proyecto o la tesis. Algunos informes también pueden reflejar una buena capacidad crítica a través de conclusiones bien fundamentadas o el análisis en profundidad de un caso práctico.

Testimonios

Graduaciones

Profesores

Oficinas