Hay 26 invitados y ningún miembro en línea

BIU Distance Learning Education BIU Educación a distancia BIU Estudos a distância BIU Enseignement à distance BIU Distance Learning Education BIU Distance Learning Education BIU Distance Learning Education BIU Distance Learning Education

Educación a distancia

A A A

 

El Uso de Libros Publicados

 

Los programas de BIU se basan en una destacada selección bibliográfica de libros publicados. Bircham International University prefiere utilizar libros publicados mejor que manuales propios como fuente de conocimientos para completar sus programas. Bircham International University cree que en materia de contenidos, presentación, estructura de información, casos prácticos, ejemplos, autoayudas y diagramas, la calidad de los libros publicados es superior a cualquier otra opción. Además el Curriculum de los autores de estas publicaciones es difícilmente superable.

  • Sobre los libros asignados en el programa:

El material del programa consta de una serie de libros de texto publicados específicamente seleccionados para asegurar que se cumplen los objetivos de aprendizaje. El estudiante debe seguir el orden de lectura establecido en la hoja de control académico (Academic Assignment Control Form - ACC Form). Este orden obedece a una estructura a veces complementaria y a veces dialéctica.

  • El orden complementario asegura una profundización progresiva en la materia.
  • El orden dialéctico presenta distintos enfoques y puntos de vista sobre la materia de forma que adquiera una perspectiva completa e integral de la especialidad.
  • Aprendiendo de los libros.

¿Toda la información que ofrece un texto es coherente? ¡Por supuesto que no! Existen malos escritores, redactores desordenados y editores ineficaces. Todos los libros asignados por BIU han sido supervisados por el Comité Académico y el departamento de pedagogía para garantizar que son verdaderamente funcionales, prácticos y útiles para el estudiante. Un aprendizaje óptimo exige un buen material de base que permita el desarrollo del criterio apropiado sobre la especialidad.

  • ¿Libros de texto o material online?

Bircham International University ha realizado una cuidadosa investigación sobre la eficacia de los libros de texto y la enseñanza online. Las conclusiones son las siguientes:

  • Extensión. El material online ha probado ser muy eficaz para cursos cortos o seminarios de menos de 40 horas. La enseñanza online es motivadora y pedagógica a causa de sus posibilidades interactivas en esquemas, diagramas, árboles de ideas, etc..., pero no es tan eficaz para contenidos más extensos.
  • Cansancio. La lectura de estudio en la pantalla del ordenador agota la vista y la mente tras una hora de intensa concentración. La lectura sobre un texto permite tres veces más de tiempo de concentración antes de alcanzar los mismos niveles de cansancio.
  • Versatilidad. El tiempo de estudio online está limitado a la disponibilidad de un ordenador y del acceso a internet. La disponibilidad de los libros es más versátil. Uno puede leer un libro en un tren de camino a casa, sentado en el parque, mientras espera a alguien, etc... El ambiente que rodea el momento de estudio también juega un papel importante en el estado de receptividad de la mente.
  • Investigación. La búsqueda de conceptos es más rápida a través de las páginas de un libro que en una pantalla de ordenador (para contenidos equivalente a un texto de 600 páginas), excepto en el caso de palabras o frases exactas. La comprensión e interrelación de conceptos es más importante que la localización de datos desde la perspectiva de la eficacia del aprendizaje.
  • Comodidad. A pesar de la intensiva utilización de los ordenadores, nuestra mente se siente más cómoda enfrentándose a un libro. Los textos permiten que se tomen notas sobre ellos, resaltar párrafos, hojear diversas secciones y además son más asequibles, portátiles y se pueden leer prácticamente en cualquier sitio y circunstancias.

No importa cuanta tecnología, edificios o qué decoración pongamos alrededor de un estudiante, el aprendizaje real será consecuencia directa de un esfuerzo y un proceso mental que nadie puede realizar por usted. Si quiere aprender, hay que hacerlo. Y no hace falta mucho excepto unos buenos libros, una buena guía, y por supuesto su esfuerzo y proceso mental. Pensar es gratis, no pensar puede salir muy caro.


Finalmente queremos compartir con usted un importante avance tecnológico: el BOOK (Bio Optical Organized Knowledge), dispositivo Bio Optico Organizado de Conocimiento, que puede ilustrar como no siempre lo nuevo es lo mejor.

http://www.youtube.com/watch?v=3nrSBEj2N7s&feature=youtu.be

Testimonios

Graduaciones

Profesores

Oficinas