Hay 24 invitados y ningún miembro en línea

BIU Distance Learning Education BIU Educación a distancia BIU Estudos a distância BIU Enseignement à distance BIU Distance Learning Education BIU Distance Learning Education BIU Distance Learning Education BIU Distance Learning Education

Educación a distancia

A A A

Evaluación y Notas

 

  • EVALUACIÓN


El método de evaluación de BIU está diseñado para premiar la capacidad de pensamiento y la calidad de procesamiento mental de la información. Los profesores y comités de evaluación que dependen del Comité Académico basan la evaluación del material (informes, proyectos y tesis) entregado por el alumno en tres criterios, que contabilizan un tercio de la nota final cada uno:

* 33% Formato:
Cómo se presenta y se organiza la información.
Evaluación de la organización de contenidos, interrelaciones y jerarquías. Claridad de la presentación.

* 33% Contenido:
Cómo se adecua el trabajo a la bibliografía y cómo la refleja.
Evaluación de la comprensión de contenido, calidad de síntesis e interacción de conceptos.
La evaluación de contenido sólo se valora un 33% de la nota final porque basicamente debería estar bien, dado que el texto en el que se basa se halla a disposición del alumno durante la elaboración del informe.

* 33% PQT- Personal Quality Thinking:
Cuál es el dominio que se demuestra de la materia a través de casos prácticos, comentarios y la aplicación de la información aprendida a la resolución de problemas. Se valoran los criterios de análisis del estudiante y sus procesos argumentales, así como la calidad de la redacción y el estilo de exposición.


  • NOTACIÓN

BIU sigue la siguiente escala de notación:
    

 4.0- Excellent  - 91-99%  A
 3.5- Very Good  - 81-90%   B
 3.0- Good   - 71-80%  C
 2.5- Satisfactory  - 61-70%  D 
 2.0- Sufficient  - 51-60%  E (Minimum passing grade) 
 1.5- Fail    - <50%  F

 

Para obtener los créditos académicos de cualquier materia se precisa una nota media mínima de E (2.0 - 50%) o mayor en dicha materia.


  • EL PROCESO DE CORRECCIÓN

 El proceso de corrección tiene tres fases:

  1. Evaluación: La delegación realiza una revisión rápida para determinar si el trabajo cumple el formato exigido. Luego lo remite al profesor que mejor corresponda para la evaluación del contenido. El profesor corregirá el trabajo presentado entre tres y siete semanas. BIU notificará al estudiante si el trabajo está aprobado o no. La nota final aparecerá sólo en el transcript. En caso de no superar la nota mínima (2.0 - 50%) se deberá repetir el trabajo. El profesor siempre explicará qué es lo que debe ser mejorado.
  2. Supervisión: Un supervisor de BIU revisará por segunda vez el trabajo corregido por el profesor. El supervisor se concentrará principalmente en revisar el formato y el "personal quality thinking". También evaluará el criterio académico del profesor para asegurar que el trabajo ha sido corregido apropiadamente y de acuerdo con el sistema pedagógico de BIU. El supervisor puede subir o bajar en un 20% la nota propuesta por el profesor y, en caso de una discrepancia mayor, también puede exigir una nueva corrección por un profesor diferente.
  3. Nota Final & Transcript: Los resultados de la evaluación y de la supervisión del trabajo  (informe, proyecto o tesis) son puestos a disposición del Comité Académico para su última revisión y para la elaboración final del certificado de notas.

 

Testimonios

Graduaciones

Profesores

Oficinas