Educación a distancia

A A A

Control de calidad del progreso del estudiante

 

El propósito de este email es asegurarnos de que recibe el mejor servicio por parte deBircham International University. BIU no pretende simplemente que se matricule, sino que se gradúe, que obtenga la titulación que merece y que cumpla sus objetivos. A continuación, le proporcionamos una breve descripción de los servicios y artículos a los que tiene derecho.


* Usted envía la solicitud de admisión
* Tiempos: 5 a 10 días desde que se recibe la solicitud de admisión completa.
* Usted recibe el Certificado Oficial de Admisión que indica las asignaturas que debe cursar y el coste.
Una vez procesada su solicitud de admisión, BIU emitirá un Certificado Oficial de Admisión que mostrará la cantidad de créditos transferidos por educación previa, los créditos concedidos por experiencia profesional, y la cantidad de créditos necesarios para completar su especialidad y titulación. Este certificado también calcula el coste del programa de estudios. Este certificado le permitirá saber exactamente, y antes de matricularse formalmente, la cantidad de créditos que debe cursar, el tiempo estimado para completar su programa y el coste.
El siguiente paso es formalizar su matrícula.


* Usted envía el primer pago del curso de acuerdo con el plan de pagos seleccionado.
* Tiempos: 7 a 15 días tras la verificación de este pago.
* Usted recibe los requisitos y tareas para completar su programa de estudios personalizado.
Para formalizar la matrícula debe realizar el abono del coste del curso (o del primer pago) en función de la modalidad de pago que haya seleccionado (hasta 24 pagos mensuales). Para su mayor garantía, BIU se acoge a una política de reembolso en caso de cancelación de sus estudios. Puede comprobar esta política de reembolso en la web de BIU, en el dorso de la solicitud de admisión, o puede pedir que se la envíe su oficina de BIU.


* Tiempos para el Certificado: 7 a 15 días tras la verificación de su matrícula (Primer pago).
* Tiempos para el Carnet: 7 a 15 días tras su matrícula (Sólo si envía su foto. Sólo para títulos superiores).
Un certificado de estudios y el carnet de estudiante se envían generalmente al inicio del programa. El carnet se emite para estudiantes de títulos superiores (Bachelor, Master o Doctorado). Tiene que enviar su foto (tamaño pasaporte) para que se pueda emitir su carnet. Una vez que complete su programa tiene derecho a recibir un Carnet de Colegiado de su Facultad con carácter vitalicio.


* Tiempos para el Recibo: Inmediatamente y cada vez que se recibe un pago.
* Tiempos para la Factura: anualmente o bajo petición del interesado.
El recibo se emite cada vez que BIU recibe un pago. Indica la fecha del pago, cantidad, la oficina de BIU (o agente autorizado) que ha recibido dicho pago, el total a pagar y el total pendiente de pago en esa fecha. La factura se emite una vez que la totalidad de la matrícula haya sido abonada, o bien una vez que finalice el año fiscal, acumulando todos los pagos efectuados en dicho año, o bajo petición expresa del interesado.


* Se le envía esta hoja cada vez que entrega cualquier documento o trabajo a BIU.
La Hoja de Process Control le informará de cual es su situación con respecto a los trámites burocráticos y a los pasos administrativos para completar su programa. En estahoja quedan reflejados tanto los procedimientos pendientes como los pasos que ya han sido superados o que son innecesarios.


* Tiempos: 3 a 7 semanas tras la verificación de su matrícula (Primer pago).
Los libros de textos necesarios para completar su programa deben ser enviados por la oficina de BIU. BIU tardará entre 7 y 15 días en determinar los trabajos y libros de su especialidad. Puede llevar entre una y tres semanas más de tiempo para que reciba estos libros en sus manos. Por lo tanto, calcule entre 3 y 7 semanas desde su matrícula formal para empezar a estudiar de verdad. Estos libros son el pilar fundamental de su programa de estudio. Son actuales y de gran calidad y su proceso de compra, envío y recepción puede extenderse varias semanas, dependiendo de las editoriales y de su disponibilidad. Sea paciente y llámenos cuando quiera para saber cómo progresa su adquisición y envío.


Debe escribir varios informes para completar su programa. Estos informes son los exámenes, por lo que después de enviar todos los informes requeridos habrá completado el programa y obtendrá su titulación. La hoja AAC Form detalla todas las tareas que le pide su programa de estudios. En otras palabras, muestra el listado de libros de texto, los informes exigidos sobre cada libro, las fechas cuando se le envían dichos textos, las fechas cuando recibimos sus informes (exámenes), y la nota de la evaluación de cada informe. Cada libro no se corresponde necesariamente con cada asignatura del programa. Cada texto puede cubrir el contenido de varias asignaturas total o parcialmente.


Todos los programas de posgrado (Master & Doctor of Philosophy) siempre requieren la presentación de un proyecto final o tesis. Esta hoja de evaluación muestra el título del proyecto o tesis, las fechas cuando fue recibido y evaluado, las notas correspondientes, y los nombres de los profesores involucrados en el proceso de corrección.


BIU utiliza esta hoja para evaluar todos los informes (exámenes), proyectos y tesis que recibimos. Muestra el nombre del trabajo académico evaluado, las notas del instructor especialista y las del del supervisor académico. Comentarios adicionales de evaluaciónse deben incluir en los casos en los que la nota sea inferior a 3.0 (Good) con el fin de ayudar al estudiante a entender los aspectos que debe mejorar.


  • 10) Guía de Estudios desde casa

* La Guía de Estudios puede ser consultada en cualquier momento en la web de BIU.
Su programa consiste en estudiar los libros de textos prescritos y redactar unos informes sobre dichos textos siguiendo las instrucciones de la guía de estudios. Esta guía explica el sistema de enseñanza a distancia de BIU, cómo organizarse, cómo estudiar los libros, cómo hacer y presentar los informes, proyecto o tesis, el proceso de evaluación, y algunos consejos eficaces para mejorar la capacidad de aprendizaje.


* Tiempo de respuesta variable. Leas las instrucciones sobre tutorías de la Guía de Estudios.
Las cuestiones sobre cómo realizar los informes o tesis, su formato y presentación, o sobre el proceso burocrático y administrativo de los estudios, deben ser resueltas por laoficina de BIU correspondiente. Las preguntas que atañen a la comprensión de un texto, el nivel o dificultad de aprendizaje, etc... también deben ser comunicadas a dichaoficina, quien coordinará con el Comité Académico y el equipo de profesores para su mejor resolución.


  • 12) Duración

* La duración depende de su dedicación para cumplir con los requisitos de su programa.
Una vez haya recibido su programa, las instrucciones y los libros ya sólo dependerá de usted el tiempo que tarde en completar el trabajo y recibir su titulación. Consideramos que la enseñanza para adultos se basa en el sentido de la responsabilidad y que nadie mejor que usted puede decidir cómo organizar y administrar su tiempo. No vamos a estar "persiguiéndole" para reclamarle los trabajos que debe presentar, pero si queremos transmitirle que estamos aquí para ayudarle en su proceso siempre que nos haga saber que necesita nuestra ayuda.


  • 13) Cancelación

* Su programa se cancela si incumple el plan de pagos o no envía los trabajos (mínimo de uno por año).
Debe presentar cómo mínimo un informe cada doce meses para que la universidad mantenga su expediente activo. Si por el motivo que sea no puede cumplir este mínimo, comuníquenoslo para que busquemos la mejor manera de ayudarle. El incumplimiento del plan de pagos seleccionado también es motivo para la cancelación de su programa. La educación personalizada no consiste sólo en realizar un programa a su medida, sino también en ser capaces de entender y apoyar a cada estudiante en función de su situación personal y profesional. La oficina de BIU siempre estará a su disposición para responder a cualquier pregunta y ayudarle a progresar.


  • 14) Documentos de Graduación

* Tiempos: 5 a 9 semanas tras el cumplimiento de los requisitos académicos (informes, proyecto o tesis).
Bircham International University proporciona mucho más que un diploma. El conjunto de documentos de graduación aporta un informe completo sobre los logros académicos del estudiante, los créditos cursados y transferidos, descripción de las asignaturas, textos del programa, etc... Los documentos de graduación prueban la extensión y profundidad de su programa de estudios en BIU. Estos documentos son: Diploma, Diploma Supplement, Transcript, Evaluation Reports (Academic Assignments Control Form), Research Evaluation Form (Thesis o Projects). Adicionalmente BIU proporciona, en varios idiomas (Inglés, Español, Francés o Portugués), un Diploma Oficial Traducido (con su foto) y un Adjunto al Transcript (Certificado de Notas) que describe todas las asignaturas cursadas. Las copias originales de estos documentos se pueden emitir tanto desde Europa como de Estados Unidos.


* Contacte con el Departamento de Servicios de Graduados para más información.
Bircham International University ofrece una serie de servicios para sus graduados con el fin de facilitar la utilización de sus diplomas y de sacar un mejor partido a su educación. Para solicitar cualquiera de estos servicios debe rellenar la Solicitud de Servicios de Graduados (Graduate Services Order Form) y enviarla por email en formato PDF o por fax. Estos servicios son gestionados por el Departamento de Servicios de Graduados de las oficinas de BIU en Madrid. Los servicios proporcionados son: Legalización internacional de su diploma y notas, opciones de convalidación de su titulación, copias originales, ceremonias de graduación...


No dude en contactar con nosotros si tiene cualquier pregunta.

Un saludo.

Testimonios

Graduaciones

Profesores

Oficinas