Hay 16 invitados y ningún miembro en línea

BIU Distance Learning Education BIU Educación a distancia BIU Estudos a distância BIU Enseignement à distance BIU Distance Learning Education BIU Distance Learning Education BIU Distance Learning Education BIU Distance Learning Education
A A A

Educación a Distancia

La educación a distancia constituye un término expresivo genérico, de difícil definición, en el que están incluidas las estrategias que se habrán de seguir en el proceso de enseñanza-aprendizaje y que en el mundo contemporáneo se denominan de diferentes formas; no obstante, cuando se habla de educación a distancia se hace referencia a un sistema educativo en el cual los alumnos y los profesores no se encuentran situados en el mismo lugar.

 

Existen múltiples definiciones de educación a distancia. Según nuestra concepción, la educación a distancia es el complemento idóneo y necesario de la llamada enseñanza tradicional, ella la enriquece y complementa más allá de un tiempo y un espacio concreto. Las diferencias económicas existentes actualmente en la mayoría de los países del mundo limitan las posibilidades de desarrollo científico, técnico, cultural y espiritual entre los distintos grupos humanos en el seno de la sociedad. Es en este contexto que se vislumbra la educación a distancia como una posibilidad real y eficaz para mejorar la transferencia de información y el aprendizaje de los individuos a bajo costo.

 

Educación a distancia

 

La educación a distancia es una modalidad de enseñanza a distancia en la que los estudiantes no necesitan asistir físicamente a ningún aula.

Normalmente, se envía al estudiante por correo el material de estudio (textos escritos, vídeos, cintas de audio, CD-Rom) y él devuelve los ejercicios resueltos. Hoy en día, las escuelas a distancia de formación online utilizan el correo electrónico y otras posibilidades que ofrece Internet, fundamentalmente las aulas virtuales para ayudar a estudiar desde casa.

 

En la educación superior para adultos al aprendizaje desarrollado con las nuevas tecnologías de la comunicación se le llama e-learning o formación online a distancia. En algunos casos de estudios a distancia, los estudiantes deben o pueden acudir físicamente en determinadas ocasiones para recibir tutorías, o bien para realizar exámenes.

 

Existe enseñanza superior para adultos a distancia para cualquier nivel de estudios, pero lo más usual es que se imparta para estudios universitarios y se obtenga un título a distancia.

 

Una de las características atractivas de la modalidad de formación a distancia es la flexibilidad de horarios que ofrece la universidad a distancia que imparte enseñanza online. El estudiante se organiza su período de estudio por sí mismo, lo cual requiere cierto grado de autodisciplina. Es común pensar que una buena formación a distancia sólo es válida si la hemos ganado tras muchos años de asistencia a clases en algún campus universitario.

 

Todavía es difícil creer que una buena formación superior para adultos a distancia pueda ser aceptada en el mundo empresarial, y sin embargo así es. De hecho, los departamentos de recursos humanos de muchas empresas valoran especialmente la universidad a distancia y a aquellas personas que demuestran la fuerza de voluntad, la responsabilidad, la motivación y la capacidad de superación que implica plantearse aprender a distancia a la vez que se trabaja. Hoy, la Educación Online está muy bien considerada por el mundo laboral y cuenta con un gran reconocimiento.

 

 

OTRAS TITULACIONES DE BIRCHAM INTERNATIONAL UNIVERSITY

 

 

 

PINCHE PARA DESCARGAR 

 

 

Testimonios

Graduaciones

Profesores

Oficinas